Traspaso a persona indeterminada

¿En que eventos procede el traspaso a persona indeterminada?

El ultimo propietario inscrito,   que demuestre que han transcurrido al menos tres (3) años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor,  sin haber realizado el respectivo tramite de traspaso, puede solicitar ante el organismo de transito el cambio de propietario a mediante el tramite denominado “TRASPASO PERSONA INDETERMINADA”.

¿Quien está legitimado para solicitar el trámite?

El último propietario inscrito,  personalmente o por intermedio de apoderado.

¿Ante qué entidad se adelanta el trámite de traspaso?

El trámite deberá adelantarse ante el Organismo de Tránsito donde se encuentra registrado el vehículo.

¿Cuáles son los requisitos?

Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo  

Demostrar que han transcurrido 3 años contados desde el momento en que dejo de ser poseedor 

Que no se cuente con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso

Que las circunstancia no se encuentren dentro de alguna de las causales legales de cancelación,  establecidas en el artículo 40 de ley 769 de 2002.

¿Cuanto es el término para realizar el trámite?

16 de octubre de 2016

¿Efectos del traspaso a persona indeterminada?

El propietario inscrito salva su responsabilidad con relación al vehículo objeto del traspaso.

Después de transcurridos 3 años de la inscripción del trámite de traspaso a persona indeterminada,  el organismo de transito está facultado para que oficiosamente proceda a la cancelación de la licencia o matricula de tránsito de dicho vehículo.

Con respecto al tercero poseedor pueden ocurrir dos situaciones

Si comparece dentro del término de los 3 años deberá solicitar ante el organismo de transito la revocatoria de directa del acto administrativo mediante el cual se autorizó el traspaso a persona indeterminada,   y posteriormente solicitar el traspaso a su nombre. 

Si comparece con posterioridad a la cancelación de la licencia o matricula de tránsito,   podrá acudir ante el organismo de tránsito,  a efectos de solicitar la revocatoria directa del acto administrativo mediante el cual se canceló la misma, y posteriormente solicitar el traspaso a su nombre. En ambos eventos se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formulario de solicitud de trámites
  • Paz y salvo pago de impuestos del vehículo hasta la fecha del trámite
  • Pago de derecho de trámite de traspaso    
  • Documento que acredite la posesión del vehículo

Normatividad aplicable

Ley 769 de 2002,   artículo 40;  Resolución 4775 de 2009 y Resolución 10028 de 2012 resolución 4098 de 2015.

Cobro coactivo

ALCALDIA DE ARMENIA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA

TESORERIA GENERAL

AVISO

La Tesorería General del Municipio de Armenia en cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo 082 DE 2008

 y el Estatuto Tributario Nacional, procede a notificar por medio de aviso los siguientes actos administrativos:

Mandamiento de pago por medio del cual se ordena el pago por la vía administrativa coactiva a favor del

 Municipio de Armenia y a cargo de:

 

Primera publicación Abril 2013

Segunda publicación Abril 2013

Publicación Mayo 2013

Publicación Julio 2013

Publicación Agosto 2013

Publicación Septiembre 2013

Publicación Octubre 2013

Publicación Noviembre 2013

Publicación Enero 2014

Publicacion Marzo 2014

Publicación Mayo 2014

Publicación Septiembre 2014

Publicación Octubre 2014

Publicación Diciembre 2014

Publicación Abril 2015 

Publicación Octubre 2015

Mision y Vision

En la actualidad el Ingeniero Civil Gerardo Fabian Grijalba Jaramillo se desempeña como Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.

RESEÑA HISTORICA

Mediante Decreto 095 de Agosto 20 de 1998, expedido por la Alcaldía Municipal de Armenia, Quindío, se crea la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, como organismo dependiente de la Administración Central y se le concedió facultades al señor Alcalde Municipal Álvaro Patiño Pulido para desarrollar la estructura administrativa de dicha secretaria.

Con el oficio numero AM-2573 de Noviembre 13 de 1998, suscrito por el señor Alcalde municipal y radicado en la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre Automotor bajo el numero 046049, se solicita la clasificación de la Secretaria de Tránsito Y Transporte Municipal de Armenia.

Después de haber sido analizados y evaluados los documentos presentados conforme a los requisitos establecidos por la Resolución nro. 3846 del 11 de Agosto de 1993, se determino los siguientes puntajes:

Factores Puntajes

a. Población 100.00

b. Área de influencia 100.00

c. Parque Automotor 100.00

d. Sistematización 83.00

e. Presupuesto 100.00

Para un puntaje total de 483 puntos. Mediante resolución nro. 0000801 de Mayo 4 de 1999 la Dirección General de Transporte y Transporté Terrestre Automotor, tomo en consideración la calificación de 483 puntos por lo que la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia fue clasificada como organismo clase A y le fue asignado rangos y series de especies venales.

Mediante Acuerdo Municipal 033 de Diciembre de 1999 se fija el impuesto de circulación y transito de los vehículos de servicio público y las tarifas y los derechos de tránsito y transporte que pagaran al Municipio de Armenia los propietarios y poseedores de los vehículos matriculados en esta secretaria.

La Secretaria de transito abre sus puertas al público el Lunes 6 de Diciembre de 1999.

Misión

Facilitar el desplazamiento y movilización tanto vehicular como peatonal en el municipio, creando espacios de sana convivencia con el fin de mejorar el nivel de vida de la población de Armenia, Quindío, Colombia

Visión

Con la implementación de tecnologías de punta y una eficaz y eficiente prestación de servicios a todos los usuarios, la SETTA pretende en el corto plazo convertirse en modelo de gestión en el ámbito territorial y nacional.

Organigrama

Noticias

Ratio:  / 0

10-12-2015

Gobierno de Armenia levanta medida de pico y placa  para taxistas en navidad(24) y año nuevo(31)

La secretaria de Tránsito y Transporte Fanny Amparo Martínez Tafur indicó, que los días 24 y 31 de diciembre será levantada la medida de Pico y Placa para taxis en la capital quindiana con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos en estas fechas y aumentar las ganancias de los transportadores públicos. La funcionaria indicó, que el propósito es facilitar a los ciudadanos que esos días se puedan movilizar sin ningún inconveniente, pues como es bien sabido son fechas en las que hay mucha congestión y en ocasiones es complejo ubicar un taxi libre.

 


04-11-2015

Se modifica la zona de restricción de pico y placa

Por motivo de las obras que se inician en la carrera 11 en el sector del parque de la constitución, el palacio de justicia y el puente de la florida,  la administración municipal ha modificado la zona restringida excluyendo de la misma a la carrera 13, por lo tanto los vehículos podrán circular por esta vía sin limitación.


21-10-2015

Hasta el 16 de octubre de 2016 se amplio el plazo para hacer traspaso a persona indeterminada

El Ministerio de Transporte amplio hasta el 16  de octubre de 2016 el plazo para realizar el traspaso a persona indeterminada. Las personas que vendieron su vehículo hace mas de tres (3) años y no realizaron el trámite de traspaso, y adicionalmente demuestren que ya no son poseedores del mismo, pueden realizar este trámite en el organismo de tránsito donde esta matriculado el vehículo ver mas 


04-09-2015

Proximo 22 de septiembre día sin carro y sin moto en Armenia

La Alcaldía de Armenia llevará a cabo el día sin carro y sin moto el próximo martes 22 de septiembre de 2015, para mayor información comunicarse con Oscar Miguel Porras al teléfono 7440000, hasta el 18 de septiembre se recibirán las solicitudes de permisos para este día ver decreto 099 de 2015


30-06-2015

Nuevo horario en la Secretaría de tránsito de Armenia

A partir del martes 30 de junio el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 2 a 6


13-01-2015

Tarifas de taxis para el 2015

 Por medio del decreto 002 de 2015 la Alcaldía de Armenia modifica las tarifas para los taxis, la carrera mínima queda establecida en $3.700 pesos, 80 pesos por cada 80 metros de recorrido y 80 pesos por cada 50 segundos de espera

Decreto 002 de 2015


 Atención la Secretaria de Transito y Transporte de Armenia informa a toda la ciudadanía, que en ningún momento y bajo ninguna forma se esta rematando vehículos retenidos en los patios municipales, cualquier intento de personas de rematar o vender estos vehículos es un acto ilegal, por lo tanto si usted es contactado para este fin denuncie a las autoridades.


 20-12-2013

Entra en vigencia la ley 1696 de 2013 que endurece las medidas contra los conductores en estado de embriaguez.

Con la sanción del presidente de la República Juan Manuel Santos de la ley 1696 de 2013, se da inicio en todo el país a la nueva reglamentación sobre sanciones a los conductores que manejen vehículos en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas.


 

 Todo lo que debe saber sobre el cambio de la licencia de conducción


A partir del 15 de julio se estará emitiendo la licencia de conducción con el nuevo formato en el siguiente enlace podrá  resolver sus inquietudes sobre el tema.  ver mas


Ampliación cuadrante de restricción de pico y placa

La zona de restricción de pico y placa esta comprendida entre la carrera 13 y la carrera 20, y entre la calle 11 y la calle 25

Subcategorías

Información adicional